En la actualidad estamos pasando por una difícil situación a nivel mundial con la pandemia del virus SARS-CoV2 causante del coronavirus. Muchas de las personas desconfian de las vacunas que están siendo aplicadas a los habitantes de los países de todo el mundo por la unica razón donde postean casos en las distintas redes sociales, en donde se describe que una persona tenia escasos días de recibir la vacuna pero aun asi se enfermo de coronavirus.
Esto causa mucha incertidumbre ya que genera desconfianza de la población en general, pero no tiene porque ser asi. Asi que no tienes porque preocuparte por recibir la vacuna.
Te explico de una manera muy superficial que es lo que pasa...
La función que tiene la vacuna, en este caso del COVID-19 es hacer que nuestro cuerpo genere anticuerpos que nos permitan combatir aquellos signos y síntomas que son caracteristicos de la enfermedad, pero esto no lo hacen de la noche a la mañana, si no que tenemos que esperar 24 días aproximadamente para que nuestro cuerpo tenga el tiempo suficiente para poder crear esos anticuerpos que nos ayudaran a combatir la enfermedad.
Asi que si ya fuiste vacunado no salgas y te expongas a la enfermedad pensando que ya no te pasara nada, trata de cuidarte lo mas posible durante los proximos 24 días.
Cabe recalcar que una vacuna no te hace inmune a la enfermedad. A lo que nos ayuda la vacuna es que al momento de enfermarnos de COVID-19 los síntomas que vamos a tener serán minímos y no estaremos expuestos a que esos síntomas se nos presenten en un estadio grave
¡RECUERDA! Es bueno vacunarse y seguir cuidándonos
¡QUEDATE EN CASA! SÍ TODOS AYUDAMOS, MÁS RÁPIDO SALDREMOS DE ESTA